lunes, 11 de julio de 2016

Los imprevistos del amor. - [Love, Rosie.]

'No hay nada más alentador que oír la felicidad de un niño inocente en un sitio lleno de gente triste. Te recuerda que la vida sigue, que no se para salvo para aquel a quien estás despidiendo. Las personas llegan y se van y todos sabemos que así tiene que ser; sin embargo nos horroriza cada vez que sucede. La única certidumbre de la vida es la muerte. Es una certidumbre, es la única condición que nos imponen para vivir, pero a menudo dejamos que nos haga pedazos.'




Rosie y Alex, han sido amigos inseparables desde la más tierna infancia, crecen compartiendo secretos, ilusiones, los momentos más importantes y cotidianos de su vida. Entre sus planes, separarse es la última de sus opciones, pero eso cambia la noche en la que ambos se graduan. Noche en la que Rosie mantiene relaciones con un compañero de clase con el que apenas tiene relación y queda embarazada. A raíz de ahí sus vidas toman  rumbos muy distintos y sólo pueden comunicarse mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.




La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza… y ello se le suma los infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida, y, cómo no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados.



De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos. ¿Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?

*Puede contener SPOILERS -como casas.- no sigas leyendo si no has visto la película.*
Love, Rosie, es bajo mi punto de vista una adaptación que merece ser vista, por que a pesar de las diferencias en cuanto al libro, -algo inevitable.- nos estamos encontrando con una joya. Una joya de las que muy pocas veces podemos encontrarnos. No me voy a limitar a destripar el libro por que básicamente en estos momentos solo me interesa recomendar ésta maravilla.

¿Por que merece ser vista? Por que traza toda la historia de los personjes paso por paso, por que te metes bajo el pellejo de Rosie o incluso en el de Alex. Por que sueñas sus sueños, lloras sus alegrías y lloras sus penas. Por que transmiten emociones que hacen que la piel se te erice. Te cabreas con el destino y con ellos mismos por no ser capaces de admitir lo que sienten el uno por el otro, por que el miedo les consume y prefieren mantener la preciosa amistad que tienen a lanzarse a una piscina que no saben si estará llena de agua, cuando por ambas partes, esa piscina rebosa




Me gusta el hecho de que aunque es algo larga, capta tu atención en todo momento. Necesitas empaparte de las vidas de ambos, necesitas saber cual será la siguiente jugada macabra del destino que hace que ambos se alejen, cuando la mayoría de las veces quienes juegan las cartas son ellos mismos. Me parece realista, por que es una historia con la que puedes identificarte, por que los personajes te muestran las dudas y las incertidumbres que puedes tener en algún determinado momento de tu vida. Por que puedes sentirte Rosie tan perfectamente como puedes sentir que eres parte de Alex.



 Antes de ver la película, puede hacerme con el ejemplar de ésta extraordinaria historia, y he de decir, que tenía algo de miedo en cuanto las actuaciones de los actores, o incluso de la química que puediesen tener entre ambos. Básicamente lo que viene siendo el pan de cada día entre los lectores. Peeeero.... mis "miedos" se esfumaron de golpe con solo verlos en escena. Incluso en el propio trailer ya despuntaban sus breves actuaciones con las cuales me emocionaba -soy muy dramas, todo sea dicho xD -. Lily Collins es perfecta como Rosie, hay varias escenas en las que transmite tanto, que como decía anteriormente, te metes en su piel y sufres lo que ella sufre. Desde ver como sus sueños universitarios se truncan, a como afronta la maternidad sola, con Alex al otro lado del mundo.


Con Sam Caflin, me pasó lo opuesto. Tenía mis dudas en cuanto a lo que se refería a química entre ambos, pero él de entre los dos, era mi apuesta segura. Me encanta como actua y me encanta la versatilidad y el encanto natural que desprende, le pongas en la piel del personaje que le pongas. Es un magnifico Alex. ¡Que demonios!... ¡Es un Alex extraordinario! sin desmerecer Lily claro está, el caso es que Rosie ve en Alex, su respaldo, su ángel guardián, la luz que consigue guiarla en mitad de la oscuridad y eso Sam, hace que lo sientas. La química es estupenda, sientes en todo momento la necesidad de meterte en la pantalla y darles un par de sopapos a ambos por no saltar de lleno con lo que sienten. Pero supongo que lo bueno, como todo en esta vida, se hace esperar. 

Me gusta que sea una película extendida, me gusta por que ves el crecimiento tanto físico como psicológico de  ambos, por que te sientes parte de algo maravilloso como es el amor en estado puro, sea de la forma que sea.



  '-¿Sabes? Esta noche he descubierto que lo del beso... se te olvidó. Tu decimoctavo cumpleaños, a los... cinco chupitos de tequila creo, antes de caerte del taburete...'
-¿Por eso llevaste a Bethany al baile?
-Y tú... fuiste con Greg.' 



El caso es podría estar varias páginas escribiendo las razones por las que ver esta película, pero también me encantaría saber vuestras opiniones. Y ver si en vosotros produce el mismo efecto. Muchas gracias por leerme.




1 comentario:

  1. Me encanta esta película, me encanta Sam Clafin, me encanta cómo te ha quedado el blog y me encantas tú. Fíjate todo lo que me encanta *_* MUA qué alegría tenerte por aquí al fin.

    ResponderEliminar