miércoles, 13 de julio de 2016

[Shadowhunters] - Serie.

¡Alohaa mundanos! 

Esta vez, vengo a hablar de la serie Shadowhunters, me hubiese gustado empezar desde el principio y hablar uno a uno de todos los capítulos que componen la primera temporada, o al menos llevar al día las críticas, pero como ya eso no es posible, lo haré todo de un plumazo. -Básicamente me centraré en ciertos detalles y ellos como personajes.-

Tras el fracaso absouto de la saga de libros, en su estreno en el cine con City Of Bones, decidieron que ésta maravillosa saga, se merecía una segunda oportunidad, y la verdad es que es lo mejor que pudieron decidir por que esta saga es una de las mejores, y para mi gusto el mundo de Cassandra Clare, supera a muchas sagas que han sido llevadas al cine y han obtenido más éxito. No voy a meterme en temas de como llevaron al cine la película, quizás profundice en ciertos aspectos para comparar ciertas cosas con respecto a la serie, pero lo dudo... ¡allá voy!.



MEEEC MEEEEC MEEEEEC.... -No puedes seguir, puede que haya SPOILERS a la vista Mundano, si decides pasar y comer alguno será responsabilidad tuya-

Para empezar, el elenco a sido escogido muy muy MUY bien, al menos en lo que viene siendo la caracterización. No es que en ese aspecto, el elenco de la película fuese catastrofico, pero si que ciertos actores bajo mi punto de vista no daban muy bien el perfil que se esperaba. El fallo viene cuando a pesar de que la caracterización es perfecta, la interpretacción no da la talla.



Katherine McNamara es una perfecta Clarissa Fray, es tal y como la imaginaba cuando leía los libros, pequeñita, pelirroja -aunque quizás demasiado anaranjado el pelo.- menudita y preciosa.  El único 'pero' que le encuentro, es su interpretación. Ya sé que todo no puede ser igual, pero le añaden un caracter demasiado lanzado y explosivo a una chica que es tímida y algo retraida de primeras.
Digamos que su personalidad es propia de una Clary rozando dos temporadas y media practicamente. Aunque eso da francamente igual si ella lo hiciese bien, no digo que actue mal, por que no actua mal, pero fuerza demasiado las escenas la mayoría de las veces y eso hace que su papel como Clary se desinfle como un globo. Espero que al menos de cara a la segunda temporada, esas escenas sean minimas, por que la chica es perfecta. 

Me pasa algo similar con Dominic Sherwood al interpretar a Jace Wayland. No veo mala su interpretación, pero es que no es Jace. Físicamente sí, pero lo que viene siendo en esencia no. Jace es mordaz, sarcastico y un autentico capullo con Clary desde el primer momento y eso no lo hay por ningún lado, me le han cambiado por un Jace blandengue, es más, lo primero que pensé fue... 'Clary&Jace han intercambiado roles! Clary debería ser como lo es Jace y viceversa... 

De ambos como pareja no es que tenga muchisima queja... pero... es que... aiiiiiinss.... me repatalean muchos detalles que deberían ser la mar de simples, como por ejemplo su PRIMER BESO. ¿Por que demonios hicieron de una escena que podría haber sido SUPER ROMÁNTICA algo tan cutre? en serio es que... luego está la parte en la que no sabes si se gustan o no se gustan -lo sabes si te has leido los libros claro xD- por que de pronto parece que se tiran los tejos como que no, al menos lo bueno que tiene es que juntos quimica tienen, pero las escenas que podían ser bonitas entre ellos se las montan fatal, al menos hasta última hora, donde parece que remontan un poco el vuelo y la cosa mejora...      

 Los amo infinitamente. Soy Clace Team desde sus inicios pero en la serie viendo lo visto, me estoy volviendo un poco chaquetera en ese aspecto. A mi me gustan todos, pero es que aunque se hayan inventado ciertas cosas -como la casi boda de Alec&Lydia- son IDEALES. Matt es Alec y Harry es sin duda alguna Magnus, ni trampa, ni cartón, están encajados a la perfección y juntos son la pera limonera. Tengo muchisima fe en ellos de cara a la segunda temporada, por que son hamorcito, sí, con h y todo *_*

¡Sizzy, hay mi Sizzy!... Simon es sencillamente genial, el papel está idoneo en Alberto, me pasa un poco como con Kat, solo que Kat en aspecto físico, pero Alberto en todos los aspectos, tanto fisicamente como psicologicamente. La que me dejó un poco plana de primeras fue Isabelle, su personaje a ido tomando cuerpo a medida que los capítulos han transcurrido, pero de primeras parecía que explotaban DEMASIADO el lado sexy de Izzy y para mi era una pena y de las grandes por que Emeraude estaba divina como Izzy, lo bueno es que al menos en ese aspecto me puedo relajar por que a última hora se a convertido en toda una Diva para mi, muy por delante de Clary -y eso me joroba un poco por que para mi Clary era Clary, leche xD- Como pareja aún es pronto, pero si saben como jugar las cartas, pueden convertirse en una de las mejores.

El caso es que con respecto a la serie, no tengo mucha queja, ¿que me hubiese gustado que emitiesen ciertas escenas y se hubiesen ahorrado otras? pues sí, vaya gana de mentir, pero hace tiempo que decidí separar la saga de la serie, mucho antes de que empezase incluso, es imposible que quienes hayamos seguido la saga, no podamos comparar o quejarnos, pero ya me lo tomo desde otra perspectiva, por que cuando fui al cine la primera vez, iba con las expectativas por las nubes para salir con una cara de WTFG! impresionante. 

Tengo muchas esperanzas puestas de cara a la segunda temporada, muchas dudas con respecto a como se va a desarrollar el tema entre Clary&Jace ahora que han descubierto que son hermanos y más con Jocelyn despierta... como será la relación entre Malec ahora que están 'oficialmente juntos' o como será la vida de Jace ahora que se a posicionado del lado de Valentine y su ejercito... ¿Vosotros mundis, que opinais?                                                     


1 comentario:

  1. Las sesiones matutinas de comentarios que nos esperan para la segunda temporada va a ser épica. Tú sabes que opino igual en todo todito lo que acabas de decir pero, ay amiga, mi odio hacia Katherine sobrepasa tu beneficio de la duda. Además de la química con Dominic, ya podrían haber puesto a su novia real, Sarah para hacer de Clary y nos ahorrábamos todo. Un besín amor.

    ResponderEliminar